/Conferencias

Conferencias

CONFERENCIAS

 

Vipassana: La reina de las meditaciones

La Vipassana es una meditación creada hace 2.500 años, infalible en procurar el equilibrio de la mente en quién la práctica. Esta conferencia tiene el mérito de usar un lenguaje sencillo y moderno que hace accesible, a quién sea, una técnica que a lo largo de los siglos ha mantenido intacta su contundencia originaria.

 

Meditación Activa: un acercamiento contemporaneo al desarrollo humano

Esta conferencia pretende presentar un concepto nuevo de meditación, que tiene en cuenta las características peculiares del hombre y la mujer contemporáneos. Las técnicas de “Meditación Activa” usan la actividad física, la expresión y el desahogo emocional para permitir alcanzar naturalmente el “silencio interior”

 

Del adiestramiento a la educación

Está demostrado que la cualidad del sistema educativo determina el tipo de sociedad en la cual vivimos. Esta conferencia pretende proponer una reflexión sobre la forma en que educamos a nuestro hijos, tanto en familia como en la escuela, abriendo a una nueva forma de concebir la relación con las nuevas generaciones, basada en el buen ejemplo, el respeto y la confianza.

 

Empresa humanista para un mundo mejor; convertir el trabajo en vocación

Hay dos posibilidades: continuar considerando el trabajo como una esclavitud necesaria desempeñada robóticamente, o como una oportunidad para expresarse con creatividad en la creación de un mundo mejor. Esta conferencia presenta una inversión de trayectoria en el concepto de vida laboral: convertir el trabajo en vocación.

 

El arte de la sexualidad consciente; “amor profano y sexo sagrado”

Solo cuando alguien es capaz de convertir una función biológica en arte, nace el ser humano. Todos los animales se comunican, pero los humanos pueden escribir poesías; todos los animales comen, pero los humanos han creado el arte culinario; todos los animales se reproducen pero sólo los humanos tienen la posibilidad de transformar el acto sexual en una obra de arte, en un acto de amor

 

The ghostbuster therapy, la no terapia

La neurosis no es un fenómeno individual, sino colectivo. Este mundo es neurótico, de otra forma no se explicaría su demente tendencia suicida. En esta conferencia, y llevando la meditación al ámbito del “proceso terapéutico”, se  abre una ventana para mirar de otra forma las molestias psicológicas que generalmente vienen definidas en la neurosis.

 

Mantras mexicanos, la sabiduría del pueblo

Mucha gente no se acerca al tema de la meditación y del desarrollo de la consciencia porque parecen ámbitos lejanos e inaccesibles, tratados de forma demasiado serias o dogmáticas… “de hueva”, para decirlo a la mexicana. Esta conferencia tiene el mérito de exponer el tema del misterio de la vida y de la liberación del espíritu usando un lenguaje simple, popular y divertido

 

CONFERENCIAS VIVENCIALES

 

La alquimia del amor

(Duración 4 horas)
Esta conferencia-experiencia trata el tema del amor y de nuestra inhibida capacidad de expresar la energía del corazón. La primera parte sigue el modo de la conferencia clásica, en la segunda los participantes vienen guiados en un proceso vivencial de grupo, para abrir el centro “energético del corazón”.

Requisitos:
• Duración 4 horas.
• Requieren un espacio que se adapte a la función de auditorio y de sala para talleres vivenciales.
• Aparato de sonido profesional.

 

Del colega al amigo

No hay nadie con quien pasamos mas tiempo que con nuestros colegas. Con ellos desempeñamos un servicio para los demás o producimos un producto para enriquecer el mundo. Esta conferencia-experiencia se propone de crear una conexión humana más profunda, para convertir el concepto de colega en un sentimiento de hermandad que une a los que usan el mismo ámbito laboral para la creación de un mundo más rico y funcional.

 

La meditación dinámica, el despertador de la consciencia

El origen de los problemas reside en estar sujetos a hábitos inconscientes que entorpecen nuestra inteligencia y nos hace comportar de forma robótica. La Meditación Dinámica es una técnica creada por un místico contemporáneo, Osho, que ha sido usada con incontable éxito en diferentes ámbitos sociales y terapéuticos. Esta conferencia-experiencia ofrece un conocimiento profundo de esta poderosa herramienta para la transformación de la consciencia, y de como practicarla.

 

Respiración orgásmica

Todo lo que está vivo tiende naturalmente a la condición de máximo placer y satisfacción posible: la existencia es orgásmica. El ser humano es el único que se excluye de esta ley, porque, pudiendo interferir con su propia energía, es capaz de alterar su espontaneidad. Esta conferencia-experiencia explora de forma teórico-vivencial la “energía orgásmica del ser”, para descubrir nuestra natural capacidad de gozar la vida en éxtasis.

 

La alquimia del perdón

Esta conferencia experiencia enfoca el tema del “perdón” desde un ángulo no convencional, quitándolo la ética comportamental. Los participantes descubrirán que el perdón no es un acto moral, sino una flor de la consciencia.