/El don de la sexualidad consciente

El don de la sexualidad consciente

Es un taller que se propone liberarte de los viejos traumas, falsas ideas y oscurantistas prejuicios que generalmente tenemos a nivel del sexo, para poder explorar los horizontes del arte de amar. No es pensable imaginar un ser humano integro y maduro que tenga todavía conflictos con esta área fundamental de la vida humana. 

El privilegio de los seres humanos es lo de transformar las funciones y las necesidades biológicas en arte. Por ejemplo no nos limitamos a comer sino creamos el arte culinario, no nos limitamos a cubrirnos del frio sino creamos criterios extáticos que satisfacen nuestro sentido de lo bello cuando nos vestimos… Y lo mismo para las funciones del cuerpo: no usamos las piernas solo para caminar o correr sino para danzar o jugar a futbol, no usamos la voz solo para llamarnos o comunicar sino creamos el canto. En otros términos a través de la creatividad y la inteligencia trascendemos el plan animal para elevarnos al divino. 

Este pasaje que ha sido posible para todas las áreas de la vida humana no ha sido posible para el sexo. A causa de la represión sexual, el sexo no se ha podido evolucionar, condenando el ser humano, en esta área, a quedarse al estado animal o a un estado infantil. El resultado final es que los hombres y las mujeres muy raramente llegan a conocer los alcances de su verdadera potencia sexual y se quedan generalmente con un sentido de frustración que da vergüenza confesar. 

El Don De La Sexualidad Consciente es un programa que pretende llevar los participantes a explorar los horizontes del arte de amar. A veces nos enseñan algo de educación sexual, pero nadie nos enseña nada del "arte de la alcoba".
El arte del sexo tiene su fundamento en la conciencia y en el amor: solo cuando estas dos condiciones son presentes, se abre en frente al ser humano la puerta de la éxtasis sexual.

* Liberar los participantes de viejos traumas, falsas ideas y oscurantistas prejuicios

* Liberar la energía vital (que por una actitud cultural esta contenida y controlada) para tener acceso a nuestro potencial energético no solo a nivel de nuestra potencia sexual, sino también por lo que se refiere a nuestra creativita' y capacidad de amar.

* Sanar los traumas y las heridas que sufrimos en esta área: la violencia, la vergüenza, la frustración, el sentimiento de sentirse usados o de prostituirse.

* Reconocer las ideas y prejuicios que condicionan nuestro acercamiento al sexo, que han creado tensión y conflicto con nuestra sexualidad y con el otro sexo, y que impiden a los hombres y a las mujeres de confiar y relajarse uno en los brazos del otro.

* Aprender la actitud y la postura que dan acceso a vivir plenamente y sabrosamente su propia energía orgásmica

* Pasar de una dimensión adolescencial del sexo a una autentica madurez.

 

El Don De La Sexualidad Consciente no incluye tocamientos o relaciones intimas, porque el enfoque es simplemente lo de enseñar a crear dentro si mismos el espacio de conciencia y de amor en que nace una sexualidad consiente, creativa, intensa, placentera y juguetona. Este programa es recomendado tanto para solteros cuanto para parejas. La primera parte es un pre requisito para participar a la segunda.

Del 12 al 15 de octubre

Con Dayal