Talleres

sub_talleres


La Respiración de la Libertad

Taller de un fin de semana, para liberar las emociones por medio de la “Respiración”  


Este módulo, es la base del trabajo de Dayal. Una estructura muy fuerte, que ha transformado la vida de miles de personas, las cuales tienden a repetir la experiencia, de vez en cuando. Para reprimir todo lo que la sociedad no nos permite expresar, como el enojo, el llanto, el sexo y todas nuestras manifestaciones espontáneas de la energía vital, aprendimos a detener y alterar nuestra respiración, reduciendo nuestra vitalidad. Es así que podemos controlar nuestros sentimientos, emociones e impulsos naturales. Reprimir la parte natural e instintiva, significa ser enemigos de uno mismo y vivir en conflicto con la naturaleza. En este grupo se utilizan diferentes técnicas de meditación activa de Osho, respiración y reconnecting, a través de las cuales los participantes se conectan de forma sencilla y rápida, con la parte más verdadera y profunda de sí mismos. La expresión de las emociones reprimidas, constituye un profundo proceso de limpieza energética, que provoca un gran sentido de libertad y armonía.

Resultados: Despertar la energía vital. Disolver los bloqueos físicos y recuperar la armonía y naturalidad en el cuerpo. Retomar un contacto amistoso y amoroso contigo mismo. Encontrar una manera relajada de relacionarse con los demás. Ganar autoestima y auto confianza. Liberar la energía que generalmente usamos para reprimir las emociones, producirá un enorme flujo de vitalidad, que se manifestará en forma de relajamiento, creatividad, sexualidad y amor.


La sanación del niño interior

Taller de fin de semana, donde el rostro encontrará su semblante original


“Érase una vez un niño, que misteriosamente llegó a este mundo lleno de tesoros, cualidades y talentos, pero sobre todo, con una manera original de ver las cosas.
La sociedad lo entrenó, para ser adulto… a ser como ésta quería que fuera. El niño era demasiado pequeño para defender su verdad y así…” como adultos perdimos la memoria de lo que alguna vez fuimos, pero no se puede descubrir la verdadera felicidad, si no se vive de acuerdo al ser original, que se es. Según la tradición psicológica occidental, desde Freud en adelante, todas las temáticas no resueltas en nuestra infancia, influyen de forma patológica a nuestra vida de adultos.
En la tradición espiritual del oriente, la infancia es el momento de la vida, donde todas las cualidades espirituales están presentes en un estado íntegro, por lo que la recuperación de la niñez, es fundamental para el crecimiento humano y espiritual. Este grupo es para conectarse otra vez con el niño interior, descubrir y recordar sus cualidades, su propia identidad y sus tesoros, para la realización del verdadero ser. “El niño nunca muere, nada nunca muere. El niño está siempre presente, está solamente cubierto de la adolescencia, después de la juventud, más adelante de la madurez y al final de la vejez… pero el niño siempre está presente. Si ves en la profundidad de tu ser, encontraras un niño inocente… y contactar este niño inocente, es terapéutico”: Osho En este grupo experimentarás:

  • El recuerdo de la infancia, a través del niño interior.
  • La recuperación de sus cualidades.
  • Se aprenderá a reconocer y a honrar la etapa adulta.
  • Se establecerá una comunicación entre la parte adulta y el niño interior.
  • Se aprenderá a cuidar y a emancipar el niño interior, de forma que no trabaje en la sombra del inconsciente, obstaculizando la vida de adulto.


Libertad de los Condicionamientos Paternos y Maternos

libertad de  los condicionamientos paternos y maternos


Estos dos talleres profundizan el trabajo de “Sanación del Niño Interior”, enfrentando por separado el mismo asunto: qué cosas llevamos en el inconsciente como herencia, de la neurosis de nuestro padre y madre. Es imposible crecer sanos en una familia neurótica dada la casualidad que todas las familias y los padres son neuróticos, no hay posibilidad de crecer sanos. Los padres proyectan sobre sus hijos, sus ideas, creencias, convencimientos, expectativas, frustraciones, ambiciones y miedos. En la mayor parte de los casos, estos “bonitos regalos” los heredan de sus padres y los padres de sus propios padres. Parece que nacimos libres, pero en realidad nacimos con la responsabilidad de: cumplir con nuestra herencia familiar. Hay casos en que los padres son un poco más conscientes, pero esto no impide que ocurra la misma situación. La diferencia, es que pasa a nivel más sutil y a veces más disimulado… a menos de que los padres estén iluminados. En estos dos talleres, se descubrirá y liberarán:

Los “contratos” que desde niños, se hicieron con los padres, para conquistar su amor y respeto.

Patrones que se heredaron inconscientemente de ellos.

Mensajes verbales y no verbales, que se absorbieron y que influyen en el inconsciente, para darnos una visión errónea de nosotros mismos.

“Comportamientos reactivos”, que adquirimos para diferenciarnos de nuestros padres. Estos contractos, patrones y mensajes, radican en el inconsciente y manejan nuestra vida, como un invisible titiritero y además nos impiden vivir en sintonía, con nuestra unicidad y descubrir quiénes somos realmente.

Resultados:

  • Concientizar los propios mecanismos inconscientes.
  • Dar espacio a nuestra naturaleza y unicidad.
  • Liberarnos de lo que inconscientemente cargamos de nuestros padres.
  • Despertar la energía vital.
  • Abrirse a la dimensión del amor, hacia uno mismo.
  • Ver a los padres en su verdadera luz, regresar lo que no te pertenece, despedirte y abrir a una auténtica dimensión de perdón.

Estos talleres contienen meditaciones de Osho, regresiones, sesiones catárticas y se basan sobre las modalidades del Reconnecting, son de fundamental importancia, para quienes buscan el camino de la libertad interior.


El Don de la Sexualidad Conciente

Taller de El Don de la Sexualidad Conciente


El privilegio de los seres humanos es lo de transformar las funciones y las necesidades biológicas en arte. Por ejemplo no nos limitamos a comer sino creamos el arte culinario, no nos limitamos a cubrirnos del frio sino creamos criterios estéticos que satisfacen nuestro sentido de lo bello cuando nos vestimos… Y lo mismo para las funciones del cuerpo: no usamos las piernas solo para caminar o correr sino para danzar o jugar a futbol, no usamos la voz solo para llamarnos o comunicar sino creamos el canto. En otros términos a través de la creatividad y la inteligencia trascendemos el plan animal para elevarnos al divino.

Este pasaje que ha sido posible para todas las áreas de la vida humana no ha sido posible para el sexo. A causa de la represión sexual, el sexo no se ha podido evolucionar, condenando el ser humano, en esta área, a quedarse al estado animal o a un estado infantil. El resultado final es que los hombres y las mujeres muy raramente llegan a conocer los alcances de su verdadera potencia sexual y se quedan generalmente con un sentido de frustración que da vergüenza confesar.

EL DON DE LA SEXUALIDAD CONCIENTE es un programa en dos partes que pretende liberar los participantes de viejos traumas, falsas ideas y oscuros prejuicios para llevarlos a explorar los horizontes del arte de amar.

La primera parte tendrá tres enfoques. El primero es liberar la energía vital (que por una actitud cultural está contenida y controlada) para tener acceso a nuestro potencial energético no solo a nivel de nuestra potencia sexual, sino también por lo que se refiere a nuestra creatividad y capacidad de amar. El segundo es la sanación de los traumas y las heridas que sufrimos en esta área: la violencia, la vergüenza, la frustración, el sentimiento de sentirse usados o de prostituirse. El tercero es reconocer las ideas y prejuicios que condicionan nuestro acercamiento al sexo, que han creado tensión y conflicto con nuestra sexualidad y con el otro sexo, y que impiden a los hombres y a las mujeres de confiar y relajarse uno en los brazos del otro.

En la segunda parte se ensenará a los participantes los fundamentos del “arte de amar”.

A veces nos enseñan algo de educación sexual, pero nadie nos enseña nada del “arte de la alcoba”. El arte del sexo tiene su fundamento en la conciencia y en el amor: solo cuando estas dos condiciones son presentes, se abre en frente al ser humano el horizonte de la éxtasis sexual. En esta segunda parte se aprenderá la actitud y la postura que da acceso a vivir plenamente y sabrosamente su propia energía orgásmica, pasando de una dimensión adolescencia del sexo a una autentica madurez.

Los dos talleres no incluyen tocamientos relaciones íntimas y no imponen nudismos, porque el enfoque es simplemente lo de enseñar a crear dentro si mismos el espacio de conciencia y de amor en que nace una sexualidad consiente, creativa, intensa, placentera y juguetona.

Este programa es recomendado tanto para solteros cuanto para parejas.

La primera parte es un requisito para participar a la segunda.


Meditación: La Ciencia de la Transformación

Técnicas creadas de un maestro contemporáneo, para el hombre contemporáneo con Prem Dayal  


La ciencia del mundo exterior evolucionó y permitió el increíble progreso tecnológico en estos últimos años, así evolucionó la ciencia del mundo interior, que permitió a la humanidad madurar y volverse más consciente. “Meditación: la ciencia de la transformación”. Es un fin de semana, donde se conocerá y se tendrá un profundo enfoque de la Meditación, a través de la visión de Osho, guiados por la experiencia y la habilidad de Dayal, un ilustre discípulo de él. ¿Qué es la meditación? Llegamos a este mundo como seres únicos e irrepetibles, pero tenemos que renunciar a esto para adaptarnos a los proyectos que la sociedad nos impone. La meditación es un viaje hacia el interior, donde se encontrarán la unicidad y los proyectos que la existencia tiene destinados para nosotros. ¿Quién es Osho? Osho es un famoso místico contemporáneo, que dejó un enorme testimonio de sus enseñanzas, recopiladas en más de 600 libros. Osho es una de las mejores expresiones del desarrollo y la conciencia humana, de la era contemporánea. ¿Por qué “Meditaciones Activas”? Osho inventó el concepto de “Meditación Activa” de acuerdo a las características del ser humano contemporáneo, especialmente occidental: Tensión, estrés, pérdida de contacto con la naturaleza, represión física y emocional, actividad mental patológica y desorientación existencial, son aspectos típicos de la humanidad en este periodo histórico. La “Meditación Activa” permite desbloquear la energía, soltar las emociones reprimidas, restituir armonía al sistema psicofísico, calmar la mente y finalmente relajarse. En este taller se aprenderán las principales técnicas elaboradas por Osho: la Meditación Dinámica, Kundalini, Nataraj, Nadabrahama, Chakra Sound, No Mind, Gourishankar, Vipassana y No Dimention.

Resultados

Las técnicas de meditación de Osho, han sido exitosamente experimentadas y recomendadas, por de millones de personas en todo el mundo y se situaron, como un instrumento extraordinario para una transformación radical de la vida en todos los niveles: profesional, familiar, sexual, psicológico, emotivo… Y ayudan a la solución de problemas como: adicciones, disfunciones alimenticias, depresión, ansiedad… y las molestias que “normalmente” nos impiden sentirnos a gusto con el universo. Cualquier individuo, puede entender que no sirven de nada todas las cosas que se pueden obtener en el mundo exterior, si el verdadero ser no está allí para disfrutarlas. La meditación permite la aparición del verdadero ser.

RETIRO DE VIPASSANA

Esta meditación inventada por Buda después de 2.500 años se queda todavía la reina entre las técnicas para la transformación de la consciencia. De hecho se puede decir que la Vipassana es la verdadera esencia de la meditación.

Este retiro de 5 o 7 días es una experiencia que todos los buscadores de la verdad tendrían que vivir, porque su mecanismo sencillo es infalible en llevarte en el centro de tu ser y hacerte descubrir tu esencia. En el silencio que la Vipassana provoca, todas las neurosis y todos los problemas desaparecen y lo que se queda eres tú en tu infinita e inocente pureza. El retiro es en silencio e implica un total aislamiento del mundo exterior.

Retiro de Vipassana

El Retiro Vipassana


Esta meditación inventada por Buda después de 2.500 años se queda todavía como la reina entre las técnicas para la transformación de la consciencia. De hecho se puede decir que la Vipassana es la verdadera esencia de la meditación.

Este retiro de 5 o 7 días es una experiencia que todos los buscadores de la verdad tendrían que vivir, porque su mecanismo sencillo es infalible en llevarte en el centro de tu ser y hacerte descubrir tu esencia. En el silencio que la Vipassana provoca, todas las neurosis y todos los problemas desaparecen y lo que se queda eres tú en tu infinita e inocente pureza. El retiro es en silencio e implica un total aislamiento del mundo exterior.

 

 


El Arte de Hablar en Público

El Arte de Hablar en Público


Este taller es para todos los que quieran aprender las mañas básicas del arte de hablar en frente de un público. Basta mirar a un niño para darse cuenta que como seres humanos tenemos una innata capacidad de expresarnos. Pero la escuela apaga esta innata capacidad privilegiando la palabra e inhibiendo todas las otras formas expresivas naturales que tenemos: el cuerpo, el tono de la voz, la mirada, las expresiones de la cara, el ritmo… Cuando tú para comunicar usas solo la palabra, tu comunicación se vuelve una transferencia de datos. Es inevitable aburrir el auditorio. Al contrario el Arte de Hablar en Público te enseña a usar todos tus instrumentos expresivos para transferir una experiencia. En este taller usaremos técnicas teatrales para despertar este tesoro escondido que todos los humanos tienen en la médula de su ser: El arte de la comunicación.

Este taller es particularmente aconsejado a todos los que tienen contacto con un público: maestros, terapeutas, vendedores, conferencistas… etc.

Resultados: desarrollar capacidades expresivas físicas y vocales, desarrollar la presencia escénica, confianza en sí mismo, despertar la creatividad.


Curso de Teatro

De la Timidez a la Creatividad 


Este curso pretende dar a los participantes la experiencia de inventar una pequeña historia e interpretar un personaje. La expresión creativa ayuda enormemente en el proceso de autoconocimiento, y entre las artes, el teatro es la más cercana y natural. De hecho, no requiere de mucha técnica y  por lo tanto es practicable de inmediato. Éste es un curso de un fin de semana para aprender el uso creativo del cuerpo y de la voz; tres noches para ensayar escenas y aprender reglas prácticas de la actuación.

 

 

 


Liberación Masculina

Retiro de 4 días (Sólo para hombres) 


Una nueva visión de ser hombre, libre de clichés y prejuicios. Los hombres reciben de parte de la sociedad, doble presión: De un lado, no tienen el espacio para vivir de forma natural su propia naturaleza masculina, relajada y sin culpa. Del otro, la misma sociedad les impide desarrollar su parte femenina y por esta razón renuncian a ella, escondiendo su propia sensibilidad, receptividad, relajación, sensualidad… y otras cualidades femeninas. Toda energía que no puede fluir naturalmente encuentra una forma de manifestarse tergiversada. Y así, lo que en su origen fue energía de fuerza, poder, asertividad y valor, a menudo se convierte en violencia, prevaricación y prepotencia.

Recuperar las verdaderas cualidades masculinas, es el camino para destruir el nefasto ideal de hombre, que ha causado tanto daño a la humanidad. 

Un retiro, donde los hombres recuperarán la libertad de vivir y disfrutar su cuerpo, energía y sexualidad masculina, como seres humanos enteros e íntegros. Aislados de las mujeres. La energía de apoyo masculino en este grupo, será el nutriente que debimos haber recibido de nuestros padres, quienes a su vez carecían del mismo. 

Objetivos:

  • Relajarse y ser el hombre que se es.
  • Descubrir la belleza de ser hombre.
  • Salir del aislamiento y convivir entre hombres de manera franca y fraternal.
  • Vencer el miedo al juicio, abriéndose a la confianza entre hombres.
  • Descubrir una dimensión madura y completa de la sexualidad masculina.
  • Contactar su parte “femenina”.
  • Prepararse a un encuentro sexual y amoroso, profundo y satisfactorio con las mujeres.

El hombre es generoso por naturaleza y ama compartir su ser con el mundo. Antes de esto tiene que reencontrar la gloria de ser hombre.


La Pareja Tántrica

Una ventana hacia Dios 


La mente es un sueño que nos impide ver la realidad y la realidad es siempre más sorprendente que el sueño. Esto es particularmente cierto cuando hablamos de parejas. Este grupo, es para encontrarse a sí mismo y a la pareja a nivel del alma, corazón y cuerpo. Para recuperar la magia que nos hizo perdernos en los ojos del otro, antes de que ideas, miedos, hábitos y patrones, escondan el misterio del amor y del encuentro sexual. En este taller se experimentará una dimensión nueva y consciente, para encontrar nuevamente a tu pareja, despertando la creatividad y la energía sexual. La meditación, es el camino para salir del sueño.

La meditación cuando toma el nombre de Tantra, es la manera para encontrar al otro y la divinidad manifestada en él. No tenemos que aprender nada, sino simplemente recordar y confiar en nosotros mismos y en nuestro corazón. Aunque éste no es un taller de técnicas sexuales, habrá espacio, para aprender algunas claves acerca de un mundo, del que nadie nos ha enseñado nada.


Déjame ser - Taller para Adolescentes

Taller de desarrollo humano para adolecentes 


Muchas veces los adultos tienen dificultad a relacionarse con los adolescentes, los padres pretenden que sean diferentes de lo que son y los hijos no se sienten entendidos, continuando a hacer berrinches como si fueran todavía niños, para que un adolescente crezca de forma sana es necesario entenderlo y darle confianza. Si es verdad que no son más niños, es también verdadero que no son todavía adultos.

“Déjame Ser” es un taller que trata con respeto a los adolescentes, enseñándole a asomarse al mundo de los adultos con los ojos de un adulto y no de un niño, empezando a tomar la responsabilidad de sus acciones, soltando despacito la actitud infantil y dejarla completamente en las manos de los padres. Este taller no está enfocado en lo que serán  los adolescentes en un futuro, si no en lo que son ahora. Por una vez los adolescentes serán tratados no como sujetos de “educar” si no como seres humanos de conocer.

A través de diferentes dinámicas aprenderán a reconocer el valor de su propia unicidad, a comunicar con sus compañeros de forma franca, sincera y relajada, a tener mayor autoestima y confianza en sí mismos, a expresarse sin timidez, a ser responsables de lo que hacen  y a no perder su bella espontaneidad y su precioso corazón de niños.


Entrenamiento en Reconnecting

Una forma sencilla de ayudar a un ser humano en un momento de extravío 


Osho: “Estar enfermo significa estar desconectado del ‘Todo”, una persona enferma es simplemente alguien que ha desarrollado bloqueos entre él y el Todo, que ha perdido la conexión con la fuente de sanación. La función del sanador es la de reconectarlo. (..) Cualquiera se puede convertir en un sanador. Sanar es algo como respirar: es natural. Sí alguien está enfermo significa que ha perdido la capacidad de sanarse a sí mismo, ha perdido la conexión con la fuente universal de sanación. El sanador lo ayuda simplemente a reconectarse”

Dayal: “Por años, los participantes de mis cursos, me pidieron enseñarles lo que hago en mis talleres de terapia. Por mucho tiempo evadí esta petición porque, a pesar de los indudables y sorprendentes resultados de mi forma de trabajar, no me considero un terapeuta en sentido clásico. Mi forma de ser “terapeuta” se inspira por completo en lo que entiendo de la visión de Osho. No se trata de una terapia psicológica, sino de una terapia espiritual. Osho la llama: The Psicology of the Buddhas, La Psicología de los Budas.”

El Reconnecting, nace con la intención de quitar a la terapia, la seriedad y la importancia con que normalmente está asociada. Enseñando de forma muy sencilla cuatro cosas: Un marco teórico, una técnica de reconexión, una técnica de liberación emocional y la meditación. 

Formación terapéutica en RECONNECTING

Reconnecting está sustentada en estos tres principios básicos: La verdadera naturaleza del ser humano, es la de ser un Buda. Los problemas, son el resultado de una mente en tensión. El ser humano tal como es, tiene naturalmente los recursos para enfrentar su propia vida y encontrar respuestas originales a sus problemas.

El terapeuta de Reconnecting, no se ocupa de resolver los problemas del paciente, su tarea es simplemente la de reconectarlo a sí mismo, removiendo los obstáculos que lo alejan de su verdadera naturaleza de Buda, además de alentarlo a retomar con confianza las riendas de su vida. En otras palabras, es un proceso de crecimiento o de volverse maduro. El Reconnecting, no enfatiza una relación terapéutica entre el terapeuta y el paciente, sino una relación humana, entre dos compañeros de viaje, donde uno, es más familiar con el camino a sí mismo. Reconnecting tiene mucho más que ver con el amor, que con la Terapia.

Dayal “He creado Reconnecting, con la finalidad de enseñar a mis amigos, a hacer lo que hago yo: ayudar a los demás en un momento de despiste”.