Programa para una nueva vida

sub_nuevavida

En estos últimos veinte años el trabajo de Dayal ha ayudado a miles de personas a transformar su vida. El Programa para una Nueva Vida es su forma de sintetizar el recorrido hacia el despertar de la consciencia indicado por Osho: un viaje que empieza con la “terapia” y que termina con la meditación.

La parte “terapéutica” se compone de 5 talleres que enfrentan los tres temas fundamentales en el proceso de liberación del ser:

  • * Sanación emocional de las heridas del pasado (Respiración De La Libertad).
  • * Descondicionamiento de los patrones heredados por la familia (La Sanación Del Niño Interior, Liberación De Los Condicionamientos Paternos y Maternos).
  • * Rescate de una sexualidad sana y satisfactoria (El Don De La Sexualidad Consciente).

La parte que se refiere a la meditación es constituida por el:

  • * Retiro de Vipassana. Un verdadera iniciación a la meditación..

 

28 – 30 de Agosto – La Respiracion De La Libertad

Es un proceso de profunda limpieza energética y de toma de conciencia de sí mismo. Una verdadera iniciación al mundo de Osho, que ha ayudado miles de personas a sanar antiguas heridas emocionales, enfermedades y adicciones, a abrir el corazón, despertar la conciencia y recuperar el entusiasmo hacia la vida.

25 – 27 de Septiembre – La Sanación Del Niño Interior

Es un viaje a la búsqueda de nuestro rostro originario. Durante nuestra niñez todos sufrimos de la misma herida espiritual: nos viene negado el derecho a ser quien somos, para adaptarnos a las condiciones que la sociedad nos impone. Este taller da la ocasión de rescatar tu niño interior, restituirle la dignidad y ayudarlo en la realización de su potencial a través de un dialogo amoroso.

23 – 25 de Octubre – Liberación De Los Condicionamientos Paternos

13– 15 de Noviembre – Liberación De Los Condicionamientos Maternos

Son dos talleres que enfrentan, de forma separada, las consecuencias de haber vivido nuestra niñez bajo el dominio de padres “normalmente” neuróticos. Todos tuvimos que adaptarnos a sus miedos, expectativas, prejuicios y manías, sufriendo la ofensa de ser víctima de manipulaciones, chantajes, amenazas y a veces violencia. Esta experiencia primaria de nuestra vida condiciona inevitablemente nuestra edad adulta, creando una sombra que generalmente nos aflige inconscientemente y que no nos permiten de vivir en la plena luz de nuestra verdadera inteligencia.

Libertad de los Condicionamientos Paternos y Maternos son dos talleres que juntos con “La Sanación del Niño Interior” constituyen un recorrido completo de “Descondicionamientos de la Infancia”.

10 – 13 de Diciembre – El Don De La Sexualidad Consiente 

Es un taller que se propone liberarte de los viejos traumas, falsas ideas y oscuros prejuicios que generalmente tenemos a nivel del sexo, para poder explorar los horizontes del arte de amar. No es pensable imaginar un ser humano íntegro y maduro que tenga todavía conflictos con esta área fundamental de la vida humana.

12 – 16 ó 12  – 18 de Septiembre del 2015    y   22 – 28 Marzo de 2016
Retiro De Vipassana

Es el broche de oro a toda la primera parte del programa Buddhafield en Action, y representa una tapa obligada para todos los que están en el camino de la trasformación de la conciencia. Este retiro en silencio y aislamiento, que a veces resultan un poco desafiantes para un novato, para los que han participado a todos los otros talleres será un momento de grande e inolvidable realización.

(Para mayor información o reservaciones, comunícate al número:

5256-2652 o envía un email a: info@osho.com.mx donde con gusto te atenderemos. ¡Cupo Limitado! )

La Respiración de la Libertad

¿Quieres tener una vida plena? ser capaces de expresar tus sentimientos, tener una sexualidad libre y gozosa y vivir de forma creativa? quieres ser capaz de relajarte y percibir la gloria de la existencia? Se ti mismo.

Parece muy fácil, pero lo que pasa es que a lo largo de nuestra vida, sufrimos continuas interferencias en nuestro forma de ser. Esto pervierte el natural flujo de nuestra energía vital, que tiene que adaptarse al modelo que la sociedad te impone. Eres forzado a reprimir tus emociones y toda clase de pulsiones naturales, y terminas viviendo entrampado en patrones, bloqueos energéticos y tensiones que se traducen en trastornos psicológicos y físicos.

En este taller (usando técnicas de respiración, reconnecting y meditaciones activas) tendrá la oportunidad de entrar en contacto con tus emociones reprimidas y poderlas expresar disolviendo tensiones y bloqueos que impiden a tu energía vital de fluir en la plenitud de su potencial. Las implicaciones de esto influencian positivamente todas las áreas de tu vida: tu relación contigo mismo y los demás, tu autoestima, tu capacidad de relajarte, amar, crear y tener una vida sexual plena, consciente y gozosa.

La Respiración de la Libertad es un taller que ha ayudado miles de personas a recuperar un contacto sano consigo mismo, reconocer su propia individualidad y poner los cimientos para una nueva vida.

¿Qué cosa es el Reconnecting? Reconnecting es la palabra que Dayal ha elegido para identificar su trabajo. Se basa sobre el principio que tu no estas enfermo, has solo perdido el contacto contigo mismo y por lo tanto con el universo. No se trata de “sanar patologías”, sino de recomponer la ruptura que está a la raíz de todas las patologías: la desconexión consigo mismo

 Sanación del Niño Interior

Taller de fine semana para encontrar tu rostro original

“Erase una vez un niño que misteriosamente llego a este mundo con particulares cualidades y talentos, y con una forma única y original de ver las cosas. La sociedad dobló su naturaleza a sus exigencias transformándolo en lo que ella quería. El niño era demasiado pequeño para defender su verdad y así…”

Según la tradición psicológica occidental desde Freud en adelante todas las temáticas no resueltas en nuestra infancia influencian de forma patológica nuestra vida de adultos. En la tradición espiritual del oriente la infancia es el momento de la vida donde todas las cualidades espirituales están presentes en su pureza.

Este es un taller para reconectarse y recuperar la memoria de lo que originalmente somos y tomarnos la responsabilidad para vivir conforme a nuestra naturaleza y no en acuerdo a la forma en que fuimos programados por la sociedad.

A menos que tú descubras quien eres y vivas en acuerdo a tu naturaleza no será posible cumplir con tu destino.

“El niño nunca muere, nada nunca muere. El niño está siempre presente, esta solamente cubierto de la adolescencia, después de la juventud, más adelante de la madurez y al final de la vejez… pero el niño está siempre presente. Si vas en la profundidad de tu ser encontraras este niño inocente… y contactar este niño inocente es terapéutico” Osho

Resultados:

  • Recuperar una relación de amor contigo mismo
  • Recuperar tus cualidades y talentos originarios
  • Autoestima
  • Toma de responsabilidad respeto a tu vida de adulto
  • Tomar poder sobre tu vida
  • Libertad de ser quien eres

Libertad de los Condicionamientos Paternos y Libertad de los Condicionamientos Materno

Son dos talleres que profundizan el trabajo de “Sanación del Niño Interior”, enfrentando por separado el mismo asunto: que cosa nos llevamos en el inconsciente como herencia de la neurosis de nuestro padre y de nuestra madre.

Es imposible crecer sanos en una familia neurótica. Y dada que todas las familias son neuróticas y todos los padres son neuróticos, no hay posibilidad de crecer sano.

Los padres proyectan sobre sus hijos sus ideas, creencias, convencimientos, expectativas, deseos, frustraciones, ambiciones y miedos. En los mayores de los casos estos “bonitos regalos” los heredan ellos mismos de sus padres, y los padres de sus propios padres… es una larga historia de familia. Pareces que nacimos libre, en realidad nacimos ya con una responsabilidad: cumplir con nuestra herencia familiar. Hay caso de padres un poco más conscientes, pero esto no impide de incurrir en la misma situación. La diferencia es que pasa a nivel más sutil y a veces más solapada… a menos que tus padres sean ambos iluminados. En este caso este taller no es para ti.

En estos dos talleres, vamos a descubrir y liberarnos:

De los “contractos” que desde niños estamos forzados a hacer con nuestros padres, para conquistarnos su amor y respeto.

De los patrones que heredamos inconscientemente de ellos.

De los mensaje verbales y no verbales que absorbimos y que influencian nuestro inconsciente y nuestra forma de ver a nosotros mismos, y la postura que tenemos en frente a la vida.

De los comportamientos reactivos que adquirimos para diferenciarnos de nuestros padres.

Estos “contractos”, patrones, mensajes, comportamientos reactivos radican en el inconsciente y manejan nuestra vida como un invisible titiritero, y además nos impiden de vivir nuestra vida en sintonía con nuestra unicidad y de descubrir quien somos realmente.

Resultados:

  • Volverse más conscientes de propios mecanismos inconscientes.
  • Dar espacio a nuestra naturaleza y a nuestra unicidad.
  • Liberarnos de lo que inconscientemente nos cargamos de ellos.
  • Despertar la energía vital.
  • Abrirse a la dimensión del amor hacia uno mismo.
  • Ver sus padres en su verdadera luz, regresarle lo que no te pertenece,
  • Abrirse a una auténtica dimensión de perdono.

El Don de la Sexualidad Consciente (I y II parte)

El privilegio de los seres humanos es lo de transformar las funciones y las necesidades biológicas en arte. Por ejemplo non nos limitamos a comer sino creamos el arte culinario, no nos limitamos a cubrirnos del frio sino creamos criterios extáticos que satisfacen nuestro sentido de lo bello cuando nos vestimos… Y lo mismo para las funciones del cuerpo: no usamos las piernas solo para caminar o correr sino para danzar o jugar a futbol, no usamos la voz solo para llamarnos o comunicar sino creamos el canto. En otros términos a través de la creatividad y la inteligencia trascendemos el plan animal para elevarnos al divino.

Este pasaje que ha sido posible para todas las áreas de la vida humana no ha sido posible para el sexo. A causa de la represión sexual, el sexo no se ha podido evolucionar, condenando el ser humano, en esta área, a quedarse al estado animal o a un estado infantil. El resultado final es que los hombres y las mujeres muy raramente llegan a conocer los alcances de su verdadera potencia sexual y se quedan generalmente con un sentido de frustración que da vergüenza confesar.

El Don de la sexualidad consciente

Es un programa en dos partes que pretende liberar los participantes de viejos traumas, falsas ideas y oscuros prejuicios para llevarlos a explorar los horizontes del arte de amar.

La primera parte tendrá tres enfoques. El primero: liberar la energía vital (que por una actitud cultural está contenida y controlada) para tener acceso a nuestro potencial energético no solo a nivel de nuestra potencia sexual, sino también por lo que se refiere a nuestra creatividad y capacidad de amar. El segundo: la sanación de los traumas y las heridas que sufrimos en esta área: la violencia, la vergüenza, la frustración, el sentimiento de sentirse usados o de prostituirse. El tercero: reconocer las ideas y prejuicios que condicionan nuestro acercamiento al sexo, que han creado tensión y conflicto con nuestra sexualidad y con el otro sexo, y que impiden a los hombres y a las mujeres de confiar y relajarse uno en los brazos del otro.

En la segunda parte se enseñará a los participantes los fundamentos del “arte de amar”.

A veces nos enseñan algo de educación sexual, pero nadie nos enseña nada del “arte de la alcoba”. El arte del sexo tiene su fundamento en la conciencia y en el amor: solo cuando estas dos condiciones son presentes, se abre en frente al ser humano el horizonte de la éxtasi sexual. En esta segunda parte se aprenderá la actitud y la postura que da acceso a vivir plenamente y sabrosamente su propia energía orgásmica, pasando de una dimensión adolescente del sexo a una autentica madurez.

Los dos talleres no incluyen tocamientos o relaciones íntimas, porque el enfoque es simplemente lo de enseñar a crear dentro si mismos el espacio de conciencia y de amor en que nace una sexualidad consiente, creativa, intensa, placentera y juguetona.

Este programa es recomendado tanto para solteros cuanto para parejas.

La primera parte es un pre requisito para participar a la segunda.

 

Meditación La ciencia de la transformación

Este es un apuntamiento mensual al cual se aconseja de participar de forma regular, para sintonizarse consigo mismo después de haber pasado todo el mes en el estrés de las mil cosas que tenemos que hacer y que nos llevan lejos de nuestra esencia.

En estos dos días dedicados a la meditación practicarás unas de las más importantes meditaciones activas de Osho, que te ayudarán a soltar tensiones, liberar la energía vital y conectarte a tu silencio interior.

Cuando estás tenso estás en conflicto con la naturaleza, que significa estar en conflicto contigo mismo, con los demás, en conflicto con el todo…en conflicto con “Dios”.


Retiro Vipassana

Esta meditación inventada por Buda después de 2.500 años se queda todavía la reina entre las técnicas para la transformación de la consciencia. De hecho se puede decir que la Vipassana es la verdadera esencia de la meditación.

Este retiro de 5 o 7 días es una experiencia que todos los buscadores de la verdad tendrían que vivir, porque su mecanismo sencillo es infalible en llevarte en el centro de tu ser y hacerte descubrir tu esencia. En el silencio que la Vipassana provoca, todas las neurosis y todos los problemas desaparecen y lo que se queda eres tú en tu infinita e inocente pureza. El retiro es en silencio e implica un total aislamiento del mundo exterior.

(Para mayor información o reservaciones, comunícate al número:
5256-2652 o envía un email a: info@osho.com.mx donde con gusto te atenderemos. ¡Cupo Limitado! ).