/Testimonios

Testimonios

“Un nuevo nombre y esa tontería a que viene??.
Bien creo que todos mis amigos y personas que me conocen merecen una sencilla explicación. Desde la edad en que estudiaba la prepa (yo si estudié machín, aunque mi corte de pelo actual y la palabra “machin” les hagan pensar lo contrario) fui rebelde en cuanto a tragarme los cuentos religiosos (Fui salesiano). Me declaré ateo ( antirreligioso); sin embargo mi búsqueda de “algo más” siempre se mantuvo. De vez en vez leía libros como los de Carlos Cuauhtémoc, Louise L Hay y otros de corte más de superación personal…”si se puede” “como ser superfregón y dominar al mundo”…etc. sin embargo tengo que confesar que fue quizás la etapa más oscura de mi vida en el terreno de la Conciencia, Literalmente enterrado en el trabajo y estudio, tratando de ayudar a la salud de mis pacientes, cumpliendo con las obligaciones de la institución (y con ello ganarme el título de superfregón, aunque ya dudaba que así pudiera conquistar el mundo)…etc.Hace como tres años, buscando un libro de Deepak en la Red, di el Mejor tropezón de mi vida al saber de la Existencia de un ser llamado Osho. Fue una especie de Imán, algo Tenía ese extraño personaje, ? (perdón que inicie con el signo al revés, pero donde está el inicial…sabe) Hablando de espiritualidad con chistes de un Pepito a la Indú llamado Mulah Nasrrudin?…tan relajado…mandando muy lejos toda la tradición y la hipocresía…algo sabía. Me impregné de el en el terreno intelectual, pero sentía que debía aterrizar su mente en mi corazón. Ya encaminado en esa búsqueda espiritual… que creen? pues que me topé con un libro escrito por un tal Dayal llamado “Me vale Madrés” y yo dije pues a mí no y que lo leo. ese tal Dayal.. Algo debía saber, porque dice que se inspiró en Osho para escribir ese panfleto graciosamente espiritual en forma de libro que es un arte. Me acerque a Dayal y con esto di inicio a los talleres para tirar toda basura que la sociedad, le religión, la política, la familia… etc nos echan enzima para seguir siendo funcionales en el sistema pero cuyo resultado final seguro es nuestra inconciencia-infelicidad. Una vez que progresamos en nuestros talleres, es una opción tomar Sannyas ( cambiarse de nombre) como un acto simbólico que representa dejar atrás todo nuestro pasado, renacer. Es un compromiso personal 100%, renunciable y reiniciable al momento que se desee. Yo como Neo Sannyasin, te pido una disculpa si te CONTRARIA nuestra APARENTEMENTE estúpida y egocéntrica decisión ( “porque que chingón soy, ya soy todo un Sanyassin, ESTOY A OTRO NIVEL ESPIRITUAL tengo un nombre que no puedo pronunciar, pero que suena de poca madre y un rosario, pero no cualquier pinche rosario, no, yo tengo un MALA”). Osho Dice que Uno toma Sannyas, el Sannyas lo toma a Uno. te agradezco si me llamas por mi nuevo nombre me ayudaras a ser cada díamás consciente, si no, como expresa uno de los más grandes Mantras mexicanos jamás escrito, el Mantra de la paz interior:”NO HAY PEDO”.

Ahora me siente un ser mucho más espiritual, capaz de orar a cada momento, ante una flor, ante un árbol, un atardecer, una noche estrellada, con el canto de los grillos; es decir me siente más conectado con el Cosmos y no parte del Caos. Me he liberado de tantos prejuicios me siente más liviano, amoroso (cosa previamente casi imposible para mi dado mi entorno y antecedentes sociales y familiares)

Hijoles yo creo que yo no voy a ser escritor como el maestro Dayal, ya me dio le media noche con esta hoja…y luego paque nadie la lea, en fin ay la vemos”

 Kayum

 

“La experiencia que cambió mi vida 180 grados, ya no soy el mismo, me deshice de viejos hábitos, costumbres, traumas. Ahora soy más libre, más vivo y más real. Un gran paso para el recorrido tan bello de esta aventura llamada vida, no es un camino fácil pero vale la pena, el mayor regalo que uno mismo se puede regalar”

Anand Devadas

 

“Mi experiencia en el programa de “Una nueva vida”:
Por mucho tiempo lamenté tomar decisiones en mi vida, también culpé a las personas que pensaba me habían hecho sufrir. Ese era un círculo vicioso, en el que cada vez que algo en mi vida no resultaba de acuerdo con las expectativa, lo consideraba como un error o fracaso. Nunca estaba en el presente, generalmente me encontraba lamentándome por el pasado y ansiosamente me adelantaba al futuro, actuando como si la vida se fuera a terminar de un momento a otro, me sentía asfixiada por los perjuicios que existían en mi mente.

El día en que tomé mi primer taller fue como sumergirme por completo en un profundo océano, el silencio se hizo presente y por primera vez no me sentí sola, descubrí la presencia que en tantas ocasiones me abrazó, mientras lloraba como una niña desprotegida y abandonada por sí misma. Descubrí después de mucho tiempo de confusión que el desapego y la no pertenencia son las verdaderas llaves de la libertad. Ahora no pertenezco a ningún lugar y al mismo tiempo puedo salir y encontrarme con el mundo sin miedo a las pérdidas de cualquier tipo. Ahora sé que el tobogán de la vida es individual porque la perfección es la unicidad y que cada uno de nosotros elige si se sube o espera a que llegue “el compañero ideal”, para cumplir las expectativas de la sociedad y no las propias
Soy Amira, mi existencia tiene un nuevo sentido, vivo en el presente y ahora a través de la meditación he logrado que mi mente se aquiete, ya no escucho las mentiras del inconsciente; RESPIRO profundamente y disfruto de la vida, estoy presente y estoy aquí completamente.”

Prem Amira

 

“La vida es una excelente oportunidad para compartir las posibilidades de ser feliz y auténtico después de recorrer los talleres del programa para una nueva vida son infinitas, sólo es cuestión de decisión. Desde la transformación, con sólo RESPIRAR conocer que eres un ser lleno de energía y lograr ser una persona consciente, auténtica, reconocer la esencia amorosa de todas las personas, incluyendo a tu madre, padre, hermanos, pareja, hijos, vecinos y parientes.

Donde ya no se juzga sólo se goza reconociendo la divinidad de cada instante, el amor hacia todo lo que nos rodea, los árboles, las hojas, las plantas, sus flores, el pasto, latierra, la arena, las montañas, los ríos, los mares, océanos, montañas, el agua, el cielo, el sol, el viento, la brisa, TODO, reconociendo la belleza, la bondad, la risa, el llanto,…. Que no nos ha dado la existencia.
Y cuando escuchas las voces los susurros del viento, la voz de tu amado de tu amada, todo BENDICES, y agradeces, por qué, porqué ya no hay nada que juzgar nada que condenar nada que lamentar, todo es perfección.
Y al apoyar de asistentes a mi amado maestro Prem Dayal y ver el hermoso proyecto en él que nos ha invitado, no hay más que una sola emoción la de amor, servicio.
Al ver la entrega de cada uno de los participantes y bendices su transformación, su valentía, de reconocer su verdad, su historia, descubriendo los patrones que no le permitían realizarse.
Reconociendo ahora su libertad.

Su entrega al amor a disfrutar a ser totalmente auténtico, consciente, reconociendo que quizás estaba dormido soñando sonámbulo, porque aún no se daba cuenta de la grandezas que el universo nos está proporcionando.
Ves los milagros de transformación de tantos rostros de tantas almas corazones que desbordan belleza auténtica, sin usar pintura.
Siendo testigo de cómo la vida me ha permitido ver estas transformaciones, donde uno también se transforma y se es ya consciente. En dónde tantos buscadores valientes y decididos encuentran su camino en donde en un principio no se va sólo ya que la contención del grupo apoya amorosamente a cada uno, logrando resultados de transformación consciente divina. Y después a disfrutar a compartir a integrar un MUNDO MEJOR para nuestros HIJOS y HERMANOS en una COMUNA de servicio sin intereses y de AMOR. Amados los amo profundamente.”

Deva Varin

 

“El Programa para una nueva vida” de Prem Dayal ha cambiado totalmente mi percepción de la vida. Me he convertido en una persona más segura de mí misma, más amorosa y más consciente. Los diversos talleres han sido una gran oportunidad de destruir los fantasmas del pasado que aún afectaban mi presente. Ahí conocí el poder transformador de la meditación con la cual he expresado emociones reprimidas durante tanto tiempo para después saborear mi libertad. A lo largo del proceso sentí como si me quitaran una venda de los ojos (y un gran peso de encima), permitiéndome experimentar una paz interior que jamás imaginé. Ahora disfruto contemplando la belleza de mi ser y de los seres que me rodean. Sin duda, esta experiencia combinada con las enseñanzas de Osho, me confirman que estamos en esta Tierra para ser felices… Ya libre de los resentimientos y los miedos del pasado, hoy tengo muchas ganas de celebrar, de amar, de reír, de compartir, de servir a la humanidad y de tomar riesgos en esta aventura llamada vida. Estoy profundamente agradecida con Dayal y el staff del Osho Center, con Osho y con la existencia por tendernos su mano amorosa. Hoy puedo decir que el mundo brilla más bonito”.

Deva Shakti.

 

El programa para una nueva vida ha llenado mi vida de bendiciones, me ha ayudado a recuperar mi esencia y aceptarme sin juzgarme, a observarme con amor y a volverme más alerta y consciente de los patrones que vengo arrastrando,así evitando convertirme de nuevo en quien no soy.

Ahora puedo respirar la belleza de la existencia a través de mi ser y de cada detalle que hay en la vida, de poder fundirme con la noche, con los árboles o simplemente con un amigo. Me ha enseñado a gozar de la vida simplemente con mi presencia, a bailar y cantar a cada minuto y reírme de cada acto que hago por negativo que este parezca. Estoy inmensamente agradecida con Dayal ,con el amor con el cual nos ha llevado de la mano y con todas las bellas personas con las cuales he coincidido en este camino , que en su momento pudo parecer fuerte ahora se ha convertido en uno de mis más grandes regalos.”

Mandala