/Conferencias y eventos

Conferencias y eventos

CONFERENCIAS

 

Vipassana: La reina de las meditaciones

La Vipassana es una meditación creada hace 2.500 años, infalible en procurar el equilibrio de la mente en quién la práctica. Esta conferencia tiene el mérito de usar un lenguaje sencillo y moderno que hace accesible, a quién sea, una técnica que a lo largo de los siglos ha mantenido intacta su contundencia originaria.

 

Meditación Activa: un acercamiento contemporaneo al desarrollo humano

Esta conferencia pretende presentar un concepto nuevo de meditación, que tiene en cuenta las características peculiares del hombre y la mujer contemporáneos. Las técnicas de “Meditación Activa” usan la actividad física, la expresión y el desahogo emocional para permitir alcanzar naturalmente el “silencio interior”

 

Del adiestramiento a la educación

Está demostrado que la cualidad del sistema educativo determina el tipo de sociedad en la cual vivimos. Esta conferencia pretende proponer una reflexión sobre la forma en que educamos a nuestro hijos, tanto en familia como en la escuela, abriendo a una nueva forma de concebir la relación con las nuevas generaciones, basada en el buen ejemplo, el respeto y la confianza.

 

Empresa humanista para un mundo mejor; convertir el trabajo en vocación

Hay dos posibilidades: continuar considerando el trabajo como una esclavitud necesaria desempeñada robóticamente, o como una oportunidad para expresarse con creatividad en la creación de un mundo mejor. Esta conferencia presenta una inversión de trayectoria en el concepto de vida laboral: convertir el trabajo en vocación.

 

El arte de la sexualidad consciente; “amor profano y sexo sagrado”

Solo cuando alguien es capaz de convertir una función biológica en arte, nace el ser humano. Todos los animales se comunican, pero los humanos pueden escribir poesías; todos los animales comen, pero los humanos han creado el arte culinario; todos los animales se reproducen pero sólo los humanos tienen la posibilidad de transformar el acto sexual en una obra de arte, en un acto de amor

 

The ghostbuster therapy, la no terapia

La neurosis no es un fenómeno individual, sino colectivo. Este mundo es neurótico, de otra forma no se explicaría su demente tendencia suicida. En esta conferencia, y llevando la meditación al ámbito del “proceso terapéutico”, se  abre una ventana para mirar de otra forma las molestias psicológicas que generalmente vienen definidas en la neurosis.

 

Mantras mexicanos, la sabiduría del pueblo

Mucha gente no se acerca al tema de la meditación y del desarrollo de la consciencia porque parecen ámbitos lejanos e inaccesibles, tratados de forma demasiado serias o dogmáticas… “de hueva”, para decirlo a la mexicana. Esta conferencia tiene el mérito de exponer el tema del misterio de la vida y de la liberación del espíritu usando un lenguaje simple, popular y divertido

 

CONFERENCIAS VIVENCIALES

 

La alquimia del amor

(Duración 4 horas)
Esta conferencia-experiencia trata el tema del amor y de nuestra inhibida capacidad de expresar la energía del corazón. La primera parte sigue el modo de la conferencia clásica, en la segunda los participantes vienen guiados en un proceso vivencial de grupo, para abrir el centro “energético del corazón”.

Requisitos:
• Duración 4 horas.
• Requieren un espacio que se adapte a la función de auditorio y de sala para talleres vivenciales.
• Aparato de sonido profesional.

 

Del colega al amigo

No hay nadie con quien pasamos mas tiempo que con nuestros colegas. Con ellos desempeñamos un servicio para los demás o producimos un producto para enriquecer el mundo. Esta conferencia-experiencia se propone de crear una conexión humana más profunda, para convertir el concepto de colega en un sentimiento de hermandad que une a los que usan el mismo ámbito laboral para la creación de un mundo más rico y funcional.

 

La meditación dinámica, el despertador de la consciencia

El origen de los problemas reside en estar sujetos a hábitos inconscientes que entorpecen nuestra inteligencia y nos hace comportar de forma robótica. La Meditación Dinámica es una técnica creada por un místico contemporáneo, Osho, que ha sido usada con incontable éxito en diferentes ámbitos sociales y terapéuticos. Esta conferencia-experiencia ofrece un conocimiento profundo de esta poderosa herramienta para la transformación de la consciencia, y de como practicarla.

 

Respiración orgásmica

Todo lo que está vivo tiende naturalmente a la condición de máximo placer y satisfacción posible: la existencia es orgásmica. El ser humano es el único que se excluye de esta ley, porque, pudiendo interferir con su propia energía, es capaz de alterar su espontaneidad. Esta conferencia-experiencia explora de forma teórico-vivencial la “energía orgásmica del ser”, para descubrir nuestra natural capacidad de gozar la vida en éxtasis.

 

La alquimia del perdón

Esta conferencia experiencia enfoca el tema del “perdón” desde un ángulo no convencional, quitándolo la ética comportamental. Los participantes descubrirán que el perdón no es un acto moral, sino una flor de la consciencia.

EVENTOS

 

Respiración Orgásmica

Cuando la energía humana no viene reprimida o manipulada tiende naturalmente a expandirse hacia la búsqueda del placer. De hecho, todo lo que es vivo y sano tiende a expandirse, todo el universo tiende a la realización de sí mismo. Este movimiento natural de la energía corresponde al gozo de estar vivo y lo llamo Dimensión Orgásmica. Usando una técnica de respiración, los participantes aprenderán a dejar libre su energía vital experimentando su capacidad de gozar a sí mismos, a tener fácilmente acceso a esta deliciosa dimensión del ser.

Registrarse en taller

Meditación AUM

Este proceso es una auténtica explosión de energía que te permite alcanzar la profundidad de tu ser en un espacio más allá de la mente. Durante 3 horas serás transportado en un viaje donde explorarás 12 diferentes dimensiones de la energía humana y te brinda la oportunidad de expresarlas en un ambiente seguro, íntimo, armónico y juguetón. ¡Un reventón energético!

Registrarse en taller

Danza del corazón

Es un evento vivencial focalizado en la apertura del chakra del corazón. A través sencillas dinámicas individuales y de grupo, los participantes tendrán la preciosa oportunidad de recordar, contactar y expresar el mágico poder de su propio corazón, y su capacidad de transformar el dolor en amor. 

Abrir el corazón, no solo nos permite de recuperar la capacidad de mirar en los ojos nuestra pareja, los hijos, los padres, los amigos, y decirle te amo, sino es el vehículo principal para superar el egoísmo que daña enormemente la vida de los humanos y de todo el planeta. 

La experiencia es precedida de una plática sobre el amor, y acerca del funcionamiento y la alquimia del cuarto chakra. 
En este evento los participantes sembrarán una semilla en su corazón que dará flores en los ámbitos de su vida que más lo necesitan.

Registrarse en taller

 

Tribal Meditation

El hecho de tener desarrolladas nuestras capacidades intelectuales nos hace olvidar por completo que somos parte de la naturaleza salvaje. Nosotros somos la naturaleza salvaje consciente. Esta meditación te permite recuperar la inocencia y el poder de tu ser natural, utilizando la forma más antigua que el ser humano ha usado para expresar su consciente pertenencia al misterio del universo: la danza al rededor del fuego.

Registrarse en taller

Evolution Meditation

Evolution Meditación es un proceso de 2 horas creado por mí , que constituye un viaje hacia atrás en el proceso evolutivo del planeta, para encontrarse a sí mismo como parte integrante del universo, en nuestra función de consciencia.Esta meditación, permite dar a tu cuerpo vitalidad y espontaneidad, descubrir tu capacidad expresivas y recuperar tu estado de inocente ser parte de un misterio mas grande de ti.
Este proceso gustara particularmente a los que aman la expresión física y el teatro, porque conduce los participantes en un recurrido a través de los reinos mineral, vegetal y animal, hasta llegar a su pertenencia al reino de los humanos y su característica especial: el amor.

Registrarse en taller

Meditación en cámara lenta

En esta meditación entrarás profundamente en tu centro de forma divertida y creativa, tomando conciencia de lo que es transitorio, el movimiento, y de lo permanente, la consciencia: de tu periferia y de tu centro. La meditación en camera lenta te permite de percibir la dimensión del presente, tomar conciencia de tu cuerpo y de su movimiento, conectarte al testigo, desarrollar la imaginación, confiar en tu propia intuición y restituir espontaneidad a tu expresión. 

Registrarse en taller

Alquimia del Perdón

El perdón no es un acto dictado de una consideración moral o lógica, es el resultado de una toma de conciencia. 
El perdón se dificulta porque tenemos vivo el pasado por el acostumbre inconsciente de quedarnos identificado en el. La única realidad que existe es este momento presente. Cuando el ofendido y el ofensor no existen mas, no hay nadie que tenga que perdonar y nadie que tenga que ser perdonado, porque los dos son sombras del pasado que desaparecen a la luz de la conciencia.
Este evento de dos horas es precedido de una plática de Dayal.

Registrarse en taller

No Mind

No-Mind es un proceso de dos horas al día por una semana, creado por Osho. La primera hora es un drenaje de la mente a traves de Gibberish, que permite, en la segunda hora, entrar en un profundo silencio. Osho ha creado este proceso para facilitar el acceso a la meditación para una mente occidental.

Registrarse en taller

Introducción a los Movimientos Sagrados de Gurdjieff – Julio 10 del 2018

Los Movimientos Sagrados de Gurdjieff son una de las técnicas más sofisticadas de meditación en movimiento. Su práctica ayuda a disolver nuestros bloqueos internos para abrirnos al flujo de energías con un nivel de vibración más elevado al que tenemos habitualmente, elevando así nuestro nivel de consciencia.
La verdadera felicidad se alcanza cuando satisfacemos las necesidades de nuestra esencia. Sin embargo, nuestros condicionamientos familiares, culturales y sociales nos impiden estar en contacto directo con ella, con nuestro auténtico ser.
Uno de los objetivos de esta disciplina es alinear y equilibrar el funcionamiento de nuestros tres centros energéticos (o cerebros): corporal, emocional y mental. A través del equilibrio de nuestros tres centros y de la disolución de los bloqueos energéticos logramos contactar con nuestra verdadera esencia.
En un sentido más profundo, estos Movimientos son una forma de experimentar las Leyes Universales, a través de nuestro propio cuerpo y de la realización del movimiento con el grupo.
Tanto Osho como Gurdjieff decían que la verdad no es algo que se comunica con palabras, sino una verdad que se experimenta. Por esta razón es difícil explicar lo que son los Movimientos Sagrados y lo que se experimenta al practicarlos. Sin más palabras, te invitamos a vivir esta experiencia, a atravesar una puerta a lo desconocido.

Registrarse en taller

Sesión de Liberación Emocional

Si la miramos desde un cierto punto de vista, nuestras vida es una colección de pequeños y grandes traumas. La vida constantemente nos provoca ofendiendo nuestra sensibilidad, hiriéndonos y retando nuestra paciencia. Empezando por las cosas desagradables que pasan en la vida de todos (amores, familia, parejas hijos, padres, amigos, colegas…), para continuar con los traumas colectivos (como el terremoto, la criminalidad, la corrupción, el abuso que sufrimos por los políticos…) y terminando con los traumas indirectos (las guerras, hambruna, la migración, la tortura, la violencia sobre las mujeres, los niños y los indefensos…).

Es cierto que en estas condiciones todos llevamos encima una carga emocional bastante pesada. Estamos tan acostumbrados a convivir con todo esto, que nos parece «normal», al tal punto que, sin darnos cuenta, empezamos a volvernos parte de esta realidad que no nos gusta: perdemos la confianza en la vida, en los demás, en nosotros mismos… y nos arrastramos por el mundo afligiendo al prójimo con nuestra frustración y nuestra “jeta patológica”.

Registrarse en taller